Hojo Undo - Preparacion Fisica

En la primera parte del video se puede ver el uso del "Sanchin Gami" y "sashi". En la segunda se ve los katas "kusanku Dai" de shorin ryu y "Suparinpe" de Goyu Ryu. En la tercera parte se ve el uso de "Tan" y "chishi" y como cierre el kata "Tomori Chinto"



Sanchin Gami
Gami significa "vasija". El diametro de la boca de la vasija varía según el tamaño de la mano, de forma que se sujete de forma segura y empleando todos los dedos. Se aumenta el peso llenandola toda o en parte de arena, y sirve para reforzar los dedos para las técnicas de agarre.

El Sashi
Sashi significa literalmente "piedra en candado". Se trata de un bloque de piedra o cemento de forma trapezoidal, con un orificio que le dá forma de candado. Suele pesar entre 5 y 10 Kg, y se usan normalmente dos, uno en cada mano, para entrenar técnicas de brazo. El peso extra en cada puño hace que se desarrolle la fuerza en la ejecución de las técnicas.

El Chishi
Es un peso formado por un palo de madera corto (medio metro, aprox.), con un bloque de piedra o cemento de unos cinco Kg fijado en uno de sus extremos. El palo se sostiene por el otro extremo, y se ejecutan diferentes movimientos de giro. Además de fortalecer los músculos, dá flexibilidad y elasticidad a las articulaciones del codo y de los hombros.

1 comentarios:

  Escuela Karate Colindres

11 de enero de 2009, 15:40

Hola buscando por la red llegue hasta aqui, y me alegro porque tienes un pag. muy interesante, un saludo desde la Escuela Karate Colindres.
OSS!!!