KATAS - Minoru Higa - KYUDOKAN

Minoru Higa (9° Dan Hanshi)

El Maestro Minoru Higa, sobrino de los Maestros Yuchoku y Jintatsu Higa, nació en Naha (Okinawa) el 18/09/1941. Su experiencia en las Artes Marciales comienza a los 11 años, cuando practica Judo con el Maestro Yogen Tamashiro. En 1960 pasa a ser alumno del maestro de Judo Isikichi Yokomoto y empieza la práctica del Karate con su tío Yuchoku Higa. Ese mismo año entra a formar parte de la Japan Bodybuilding Center movido por su pasión por el entrenamiento con las pesas.

En este video se puede ver a Minoru Higa (9° Dan Hanshi) realizando el kata JION.



A partir de 1961 M. Higa se entrena en el famoso templo del Judo Kodokan, graduándose de 4° Dan en esta disciplina.
Su fortaleza física, adquirida también en base a la práctica de bodybuilding y el intenso entrenamiento de judo y karate, le han permitido llegar a consagrarse campeón universitario de boxeo. En 1964 finaliza sus estudios universitarios y se gradúa en Economía y Comercio.

En 1969 con motivo de una invitación especial, el maestro M. Higa realiza una exhibicìón en el Budokan de Tokyo en ocasión del Campeonato de Karate del Japón. En 1971 inaugura su gimnasio Naha Bodybuilding Center (hoy Naha Gym) continuando su entrenamiento de Karate bajo las órdenes de su tío, el Maestro Yuchoku Higa, en el Hombu Dojo Kyudokan.
En el año 1976 pasa a ser miembro de la Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai presidida por el Maestro Kotaro Iha.


En el año 1977, junto al Maestro Yuchoku Higa se traslada a la Argentina invitado por la Federación Kyudokan de aquel país, presidida por el Maestro Jintatsu Higa, con motivo del Campeonato Argentino de Karate-do Kyudokan de Okinawa.

TEXTO COMPLETO ir aca

1 comentarios:

  Anónimo

26 de julio de 2008, 14:27

felicitaciones por su página, muy instructiva y apasionada...
Darwin Rojas.
www.karatenomichi.com.ve