Kobudo - Eku Bo

El Eku era un remo del barco, como todo pueblo insular, la pesca era una parte fundamental de la vida y economía de Okinawa. Los pescadores lo utilizaban como elemento de ataque y defensa contra los samuráis. Era muy eficaz debido a la distancia que podía mantener el samurai durante la pelea.
Las técnicas implicaban golpes con la lámina del Eku, que también se utilizaba para tirar arena en los ojos de su opositor para cegarlo y así batir fácilmente al samurai.
El Eku se divide en dos áreas, un mango que se utiliza como Bo y de una lamina con bordes afilados que puede cortar a causa de la rapidez y potencia durante el ataque.
La mayoría de los movimientos del Eku son un 80% de ataque, donde el despliegue físico, agilidad, velocidad y contundencia de sus golpes es fundamental en el combate, finalizando el concepto, el Eku-Bo seria dentro del Kobudo, una de las armas de madera más temible y eficaz usada hasta la fecha.
Sus medidas son: el largo del mango es la distancia entre la sien y el hueso de la cadera. El diámetro del mango es aproximadamente 32 mm como el Bo. El ancho de la pala es entre 100 y 110 mm. El largo de la pala, es el 70% del lago del mango. Entre la pala y el mago unos 120 mm más.



0 comentarios: