Estilo - Motobu Ryu

Karate Moidi Motobu Ryu Kassin - Okinawa


Al comienzo del Japón feudal, los clanes familiares luchaban entre sí para obtener el poder, que residía en el dominio de las tierras.
Los dos clanes más poderosos, eran de origen noble. El Clan MINAMOTO con Yorimoto a la cabeza, quienes remontaban su descendencia al emperador Saga (786 / 842), y el Clan TAIRA liderado por Kiyomori, cuyos orígenes nobles provenían del emperador Kamu (737 / 86).
Ambos clanes, se enfrentaron en la famosa guerra de HOGEN (1156 / 58) en la que los Minamoto son derrotados.

Los Taira decapitan a todos los que se apellidan Minamoto, pero Yorimoto, quien milagrosamente logra salvarse, uniría luego a todos los clanes opuestos a los Taira y los vencería años más tarde, dando origen al SHOGUNADO, del período Kanakura en el año 1192.
Tamemoto Minamoto (tío de Yorimoto), era un experto arquero. Había luchado en Hogen con tal bravura que le fue perdonada su vida.

Kiyomori Taira, lo envía exiliado a una isla al norte de Okinawa llamada OSHIRA, no sin antes cortarle el tendón de su brazo.
Tamemoto, sin embargo, se recupera y desarrolla técnicas que le permiten seguir luchando, con la esperanza de vengarse de la muerte de su familia.
Este bravo SAMURAI, experto en el BUJITSU, huye a Okinawa, donde se reúne con otros samurai que le habían sido fieles, a los que entrena personalmente.
Tamemoto y sus samurais japoneses, se casan con mujeres okinawenses de la nobleza.
El hijo de Tamemoto llamado SHUNTEN, fue el primer rey samurai de la nobleza de las RYUKYU, que eran las islas al sur de Japón.

Se inicia así un período de dinastías que reinaron en el archipiélago, cuya tradición sería educar en forma SAMURAI al primer hijo varón de cada familia.
Las dinastías que se suceden son: SHUNTEN, EISO, SATTO y SHO.
Este entrenamiento, exclusivo de los nobles, fue mantenido en secreto por generaciones, diferenciándose del Okinawa-Te (Karate) del pueblo.

El sexto hijo del rey SHO HITSU (10mo rey de la 2da dinastía SHO) conocedor de los secretos, y al no ser el hijo mayor, se cambia el nombre de SHO KOSHIN por CHOME MOTOBU y establece así su propia familia.
Llama a su arte; GO - TEN - TE ("La mano del Palacio").
La tradición es continuada por su hijo CHOSHO MOTOBU y por su nieto CHOYU MOTOBU. Choyu, siendo de la realeza, instruye al último rey de las Ryukyu, SHO TAI (1841 / 1901), quién reinará entre 1848 y 1879. Luego, las islas pasarían a depender directamente del gobierno de Japón.

CHOYU MOTOBU, tiene un hijo mayor que muere muy joven, entonces decide entrenar a su segundo hijo CHOMO MOTOBU. A Chomo no le interesa el arte, así que convence a su padre para que instruya a su amigo SEIKICHI UEHARA. Choyu Motobu, rompería así la tradición de más de 700 años de secreto en la nobleza.

Al morir Choyu en 1926, Uehara es el único heredero de los conocimientos del Bujitsu de Okinawa. El arte conocido como GO - TEN - TE, cambiaría varias veces de nombre como: MOTOBU RYU KOBUJUTSU (1947), KARATE MOTOBU RYU (1961), MOTOBU RYU BUJUTSU y MOTOBU UDUNDI ASSOCIATION.


Uehara Sensei - Motobu Udundi Mai no te Kihon(Tuiti)



Motobu Udundi Tuiti(Torite)




0 comentarios: