Grandes Maestros - Zenpo Shimabukuro

Zenpo Shimabukuro, 10 Dan es el director de la Organización Internacional del Seibukan Shorin Ryu Karate Do. Nació en Chatan Cho, Okinawa, el 11 de octubre de 1943. Fue el cuarto de cinco hijos del Maestro Zenryo Shimabukuro. Su padre era estudiante del Maestro Chotoku Kyan y fundó la Seibukan Shorin Ryu (Sukunaihayashi) en el mes de julio de 1962 en Jagaru, Okinawa.

Zenpo Shimabukuro nació durante un período de la historia en que la isla de Okinawa, se estaba preparando para la Segunda Guerra Mundial. Una de sus hermanas murio a comienzos de la guerra y un hermano más joven murió poco después de que la guerra terminara. En el curso de la guerra, la familia Shimabukuro perdió todo lo que tenían.

Cuando el ataque a Okinawa comenzó, la familia se trasladó a la zona norte de la isla y no regresó a la parte central hasta después de la guerra. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Master Zenryo Shimabukuro era un panadero y el fabricante de tatamis. Por un corto tiempo después de la guerra trabajó para el ejército de los Estados Unidos, y luego reanudó su profesión de panadero, y también como un oficial de gobierno de la ciudad. Hanshi Zenpo Shimabukuro asistido a su padre con la enseñanza de karate Seibukan en las bases militares de los EE.UU. y ha ayudo a construir el Dojo Seibukan en Jagaru.

Hanshi Shimabukuro se graduó del High School Futema en marzo de 1962, y en septiembre de 1963, a petición de su padre, se fue a los Estados Unidos para enseñar a los estudiantes de karate-do Seibukan . Vivió y enseñó karate en Filadelfia, Pensilvania y fue uno de los primeros en enseñar karate en America.

En 1966, Hanshi Shimabukuro regresó a Okinawa para ayudar a su padre con el Seibukan Honbu dojo, y se convirtió en el Director de la Seibukan Karate-do a la muerte de su padre en octubre de 1969.





VIDEO - Wanshu Kata


0 comentarios: