EL SAI



EL SAI
El Sai es una especie de bastón de hierro forjado, con dos grandes ganchos en su empuñadura que actúan a modo que tsuba para defender los ataques del sable.
Esta punta puede ser afilada para actuar como estilete.

El Sai fue diseñado con la finalidad de ser un arma (y no como las otras armas del Kobudo). Antiguamente, los que lo utilizaban en la lucha llevaban 3 sais, uno en cada mano y uno en el cinturón, de recambio, ya que los utilizaban también como proyectil, que tras un largo entrenamiento conseguían dominar. Se sabe que se podía lanzar al pie del adversario dejándolo así inmóvil, clavado en el suelo.
Hay quien tiene la teoría de que el Sai se utilizaba originalmente para unir el carro con las riendas de los caballos, y es que lo cierto es que debido a las reducidas economías de los campesinos, utiliaban lo poco que poseían con muchos fines.

La medida debe coincidir con la del antebrazo del que lo maneja, y jamás ser superior.
La posición defensiva principal, con la hoja vuelta hacia el portador y su dedo índice subiendo a lo largo del mango, se suele utilizar para bloquear ataques. En la posición de ataque, el mango se aferra con todos los dedos colocados por debajo del mismo, mientras el pulgar sujeta firmemente el comienzo del estoque.

El entrenamiento de Sai fortalece enormemente muñecas y desarrolla la coordinación e independiente de ambas lateralidades

2 comentarios:

  Alejandro Ruiz Z

24 de agosto de 2008, 3:51

me interesa apender esta arma
y desde hoy comenzare integrarlas en mis cata
saludos

  victor gonzalez

16 de febrero de 2012, 10:06

buenisimo el material de kobudo..muchas gracias x compartir con nosotros ,,oss