Kuro Obi - Una pelicula De Karate Puro

Informacion Extraida del Blog amigo http://ikken-hissatsu.blogspot.com/

En las próximas semanas se espera el estreno de la película japonesa sobre Karate titulada Kuro-Obi (Cinturón Negro). ¿Se estrenará únicamente en Japón o tendrá una distribución más internacional llegando a las salas de cine occidentales?. ¿Podremos verla en DVD en los próximos meses?.

La película, que ha sido dirigida por el japonés Shunichi Nagasaki, sitúa la acción en el año 1932 y cuenta la vida de tres hombres, Taikan, Choei y Giryu, que entrenan en el dojo de Eiken Shibahara. El maestro Eiken muere repentinamente, pero el "kuro-obi" (cinturón negro) que designa a su sucesor todavía no ha sido transmitido. Paralelamente, la Jefatura de la Policía Militar se percata de la excepcional habilidad de estos tres artistas marciales, ordenándoles que se unan a sus fuerzas. Entonces los tres hombres, que han abandonado el dojo, son empujados a un terrible encuentro con el destino...


TRAILER DE LA PELICULA

PAGINA OFICIAL http://kuro-obi.cinemacafe.net/

Esta película de artes marciales muestra por primera vez auténtico Karate con maestros de Karate reales, ya que tres de los actores que interpretan los papeles principales poseen el grado de cinturón negro de Karate y muestran en la película auténtico Karate, algo que meros actores no podrían conseguir. Concretamente el papel de Giryu es interpretado por Akihiyo Yagi, quinto Dan e instructor en la International Meibukan Goju Ryu Karate. El papel de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, sexto Dan e instructor de la Japan Karate Association. El papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, poseedor del primer Dan.

EL DETRAS DE ESCENA


CARTEL


24 comentarios:

  Anónimo

10 de octubre de 2007, 17:42

Hola!.. dando vueltas por la web llegue a este blog, es un gran agrado leer tus articulos y fue una gran sorpresa enterarme de esta pelicula, me parece increible...

un fuerte abrazo desde Chile
Un practicante de Karate Do Goju Ryu

  Altmicks

27 de octubre de 2007, 20:05

Salve, meu caro.

Realmente, eis um filme que todos os praticantes de karatê (de quaisquer estilos) gostariam de assistir.

Estou rezando para que seja lançado internacionalmente.

Abraços,

Altmicks

  Unknown

22 de febrero de 2008, 13:15

que gran analisis de esta pelicula, ojala nos llege pronto por estos lados Chile,
soy un practicante de shotokan hace mas de 20 años..

un abrazo desde chile

  HPR

26 de febrero de 2008, 19:54

Hola y enhorabuena por el blog, que de verdad que está muy bien. He llegado a tu página intentando averiguar si estrenarían esta película en España y espero que SÍ.
Un saludo. Yo practico Shito Ryu.

  Albert

3 de marzo de 2008, 5:10

Hola. Yo llevo 6 años en el mundo del karate. Con ello tengo que decir que muchas películas de artes marciales ahora me aburren de las fantasmadas que hacen y dando mal nombre a lo que respresenta el karate. Me satisface mucho que por fin hayan producido una película de verdadero karate. Espero, como muchos practicantes, que esta película llegue aquí a españa y que mejor si esta llegara a nivel mundial. Somos mucho los que apreciamos esta bella arte.

  Anónimo

14 de marzo de 2008, 0:24

hola a todos:
Mi nombre es lorenzo y practico Goju Ryu, tambien recomiendo la pelicula Figther in the Wind (guerrero del viento ) un homenaje al maestro mass oyama, espero que tambien la disfruten. saludos desde méxico.

  istraka

29 de abril de 2008, 13:54

ojala esta pelicula llegue pronto a chile...
las peliculas de artes marciales en estos tiempos son solo actores y peleadores comerciales
practico goju-ryu y me encanta la cultura nipona

  Cristian Guirin

26 de mayo de 2008, 15:15

por favor si alguien sabe donde puedo conseguir esa pelicula diganmelo, mi mail es cristianguirin@gmail.com, por supuesto esa información será recompensada, ya que pude verla en el bafici, quiero verla en cine o dvd

  Tomas Borchert A

27 de junio de 2008, 15:16

HOLA YO TENGO ESA PELICULA,PERO LO QUE ME IMPREMSIONO ES Q ALKFIN VEO UNA BUENA PELI DE ESE CALIBRE Y ESA PROFUNDIDA Y SOBRE TODA ESA INTRO CON ESAS FOTOS QUEDE MARAVILLADO E IMPRESIONADO...VIVA KARATE-DO

  Cristian Guirin

27 de junio de 2008, 16:33

bueno amigo karateca decime como hago para que me pases esa joya cinematografica de la que hablas, mi mail es crisguirin@hotmail.com

  http://internetmen.net

30 de junio de 2008, 15:01

aqui la podran descargar esta movie muy buena , saludos
http://internetmen.net/foro/viewtopic.php?t=461


.

  Anónimo

30 de julio de 2008, 19:07

Acabo de ver la película. Gran título, hace mucho tiempo que esperaba algo así de Japón. Estaba cansado de tanta película china ensalzando el Kung-Fu, no estoy en contra de el, al contrario, pero nunca ví nada para el Karate y al fin llegó.

Victor, Ex-practicante de Kyokushinkai Karate

  Cristian Guirin

31 de julio de 2008, 9:50

Simplemente Espectacular, la trama las interpretaciones, un caño esa peli, en mi dojo esta circulando y estan todos a full con kuro obi

  Anónimo

1 de septiembre de 2008, 0:42

Exelente pelicula de Arte Marcial, quien dice que hace falta cuerdas, vueltas y efectos especiales para mostrar el verdadero arte marcial? su contenido es profundo y enseña la ensencia del Karate-Do, ojala produscan mas peliculas de este estilo, es una joya!

  Nacho

23 de octubre de 2008, 19:09

esta pelicula es buenisima, creo que rescata la eterna pelea entre la fuerza y el espiritu, dureza y suavidad, go y ju, las dos pocisiones de las artes marciales, ser una maquina de pelear o buscar un estado de trscendencia, gran pelicula recomendable al 100%.
Muy buen sitio te felicito por el

  Nazart

12 de diciembre de 2008, 14:53

Hola,soy cinturon negro 1º dan en karate,en defensa personal y en defensa personal policial,llevo en karate 20años,cerca de 21 y acabo de ver la pelicula en japones subtitulada al español,me ha encantado,es una autentica pelicula de karate,en la que se puede apreciar la belleza de las tecnicas y las katas superiores,deberian hacer peliculas tan buenas como esta,bueno dejo mi msn por si alguien desea compartir experiencias sobre este arte marcial tan bonito!! el_camino_de_la_paz@hotmail.com un saludo!!

  Nazart

12 de diciembre de 2008, 14:53

Hola,soy cinturon negro 1º dan en karate,en defensa personal y en defensa personal policial,llevo en karate 20años,cerca de 21 y acabo de ver la pelicula en japones subtitulada al español,me ha encantado,es una autentica pelicula de karate,en la que se puede apreciar la belleza de las tecnicas y las katas superiores,deberian hacer peliculas tan buenas como esta,bueno dejo mi msn por si alguien desea compartir experiencias sobre este arte marcial tan bonito!! el_camino_de_la_paz@hotmail.com un saludo!!

  Anónimo

10 de enero de 2009, 21:08

hola hace 18 años que estoy ligado a la practica del karate del estilo itosu kai, mire muchas pelicula que hasta ahora la mas real para mi fue karate kid pero kuro obi es increible me la trajo un alumno 1º kiu y me encanto y voy a tomarme el atrevimientoo de extraer estas imagenes y el exelente comentario para mi blog karatecarhue.blogspot.com-

gracias a dios une pelicula real de karate do

  Anónimo

15 de enero de 2009, 22:36

hola a todos
soy otro humilde 1er dan de Shotokan, aunque también practiqué Goyu Ryu varios años, así que todos mis respetos para este estilo y para todos los demás.
la peli se sale, afortunadamente parece que en los últimos años se empiezan a hacer mejores pelis, basadas en historias mas reales y contadas por gente que sabe del tema:
para los amantes del kyokushinkai, no se pierdan FIGHTER IN THE WIND, alguien la mencionó ya, es coreana y es también buenísima!
otra de calidad es FEARLESS, esta de Wu Shu (kung fu), pero protagonizada por Jet Li, otras grandes pelis suyas son KISS OF THE DRAGON y UNLEASHED (Danny The Dog) con secundarios de lujo del cine de artes marciales.
y para los amantes del Muay Thai, no se pierdan a Tony Jaa en ONG-BACK y THAI DRAGON, ...otra interesante es BEAUTIFULL BOXER, como veis, no nos podemos quejar! bueno, saludos y ojalá que alguien disfrute con mis recomendaciones como yo lo hice
¡¡oss!!

  Anónimo

1 de abril de 2009, 7:17

http://kuroobi.blogspot.com/

no esta mal

  santiago

7 de mayo de 2009, 18:37

hola, soy de uruguay y practico shito ryu al igaul que HPR. Ya llevo casi 11 años practicando y me recomendaron ver esta película. espero que sea como decis

  Anónimo

9 de junio de 2010, 22:09

Que tal yo soy javier g soy orgullosamente aun cinta blanca graduada en shotokan y la verdad esta pelicula ha sido una inspiracion para seguir continuando con el camino de la mano vacia, me gusta lo tradicional y en ocaciones prefiero seguir el consejo del padre del karate moderno gichin funakoshi...
...Karate-do "Nicente Nashi" No existe el primer ataque, aun que deportivamente no espero el ataque intento hacer puntos, pero ya en una kumite real prefiero esperar el ataque, y ya como todas las katas noquear o almenos causar gran daño con la defensa. Muchas felicitaciones a todos lo que hicieron pocible esta pelicula, ya que para mi es muy importante y cada que mi espiritu se debilita veo esta pelicula y leo zen en movimiento de C.W Nicol y mi espiritu se fortalece y me siento libre. GRACIAS TATSUYA NAKA, AKIHIYO YAGI Y YUJI SUZUKI.
( javier_pollito@hotmail.com)

  Anónimo

2 de enero de 2013, 2:11

hola. sólo quería decirles que estoy terminando de ver esta peli y me indigna lo mala que es. está pésimamente actuada, el argumento es patético, la musicalización horrenda (y ausente en muuuchas ocasiones). en fin, un bodrio de lo que no hay 2. además, el karate que se ve es muy sobreactuado y hasta feo de ver.
debería ser una película de terror porque realmente da miedo lo mala que es

  Unknown

11 de enero de 2014, 12:10

hola amigos estoy buscando el nuombre del kata que hacen comensando la pelicula. mi correo es cjmp85@gmail.com