Hacia Okinawa - By Nicocity

Mi comienzos en el karate fueron de la mano de mi padre a la edad de 9 años. El tratando de transmitirme a su manera lo que había aprendido en sus cortos años en el karate , varias veces a la semana, me hacia ir al fondo de mi casa a practicar una y otra vez unos movimientos que en ese tiempo yo no entendía que eran.


Al pasar unos meses mi padre decidió que tenia que ir a un lugar donde realmente me enseñaran esos movimientos con mucha mas profundidad. Fue en ese momento donde por primera vez pise un Dojo. Después de unos meses llego el momento de dar mi primer examen. En ese tiempo, el mismo, constituía en hacer unas simples técnicas de puños y bloqueos. Cuando llego el momento de hacerlo, yo con mi nervios, no escuche que me pidió mi profesor y entonces comencé hacer la secuencia que había aprendido con mi padre la cual después me entere que era el primer Kata que se enseña en Karate y que se suponía que no lo tenia que saber.


Al pasar los años mi padre pensó que debería cambiar de lugar de entrenamiento para que yo pueda crecer mas. En el club donde yo hacia otros deportes también daban karate y fue ahí donde empecé mi nueva etapa.

Este dojo era distinto, habían mucho hombre mayores y con cinturones de mucho colores. Todos estaban callados cuando el profesor hablaba y todos contestaban cuando preguntaba. Cada ves que uno entraba al lugar tenia que saludar y cada vez que se iba también. Yo hasta ese momento no conocía nada de eso. Fue en ese dojo donde aprendí la tradición del Karate.

Hoy en día recuerdo cuando mi padre venia mas temprano, que la hora final de la clase, solo para verme entrenar y como yo al verlo me llenaba de fuerza y de concentración solo para que el lo vea.


Al ir creciendo mi interés por las clases fueron cambiando y muchas veces no me interesaba ir a ellas. Es ahí cuando mi padre me decía que tenia que ir, ya que era una responsabilidad que tenia que cumplir. Yo en ese momento no lo entendía y muchas veces me enojaba con el.


Como todo en la vida, uno va realizando su busqueda y luego de un tiempo y por distintas diferencias deje ese lugar llamada dojo para buscar otro camino. Hubo toda una etapa de adolescencia en la cual el karate no estaba en mi. Muchas de esas cosas que me habian enseñado ya no se encontraban ahí.


Un dia ,estando ya en la universidad, caminando por ahí vi un cartel el cual decía que se dictaban clases de karate en la misma facultad. En ese momento no le di mucha importancia.

Estando en mi casa cenando con mi familia, de golpe me acorde que habia visto ese cartel y se lo comente a mi padre. Y fue ahí donde el me dijo “ y por que no lo intentas una vez mas”. Asi fue que al dia siguiente fui a ver una clase y decidi que debia volver.


Esto fue hace 7 años y hoy puedo decir que encontre mi dojo, mi sensei y mi Camino en el Karate. Me queda mucho que recorrer y MUCHO que aprender. Pero si no fuera por que mi padre me enseño/mostro esto tan bello que es el Karate, hoy no estaria completo.


En unos dias voy a realizar unas de las cosas que mas espere en mi vida, voy a conocer y entrenar en la cuna del Karate, Okinawa. Espero poder absorver todo lo posible en ese viaje y algun dia poder transmitir aunque sea un poco todo lo que me enseñaron en este corto pero hermoso camino dentro del Karate.


Arigato gozaimasu


By Nicocity

8 comentarios:

  Administrador

2 de julio de 2009, 21:43

NICO! me alegra mucho saber que uno de tus sueños se este por cumplir, y espero que aya se te abran muchas puertas más. Sos nuestro representante! te mando un abraso grande. ExE

  Anónimo

12 de julio de 2009, 2:05

Muchos exitos en este viaje, que espero que no sea el ultimo. Lamenablemente no puedo viajar, pero imagino tu alegria por ya estar ahi. A mi me pasaria lo mismo. Desde mi humilde lugar te recomiendo que escribas, grabes o plasmes donde sea este viaje y todas sus enseñanzas y anecdotas. Asi, luego de muchos años, podes recordar y por que no, trasmitirnos a todos los que no podemos viajar tu experiencia y lo que significo okinawa. Ganbate Kudasai!!!

ojala puedas tener contacto con Sensei Arakaki y Sensei Higa, tal vez subir alguna foto y/o video.

Exitos a todos los argentinos que nos representan!!!

Alejandro.

  Katamari

21 de marzo de 2010, 15:58

Gracias por el texto... plenamente identificado me siento. Siempre es bello volver al hogar, cuando uno se va encontrando y se recuerda. Tambien practique desde la niñez a la adolescencia y ahora 10 años despues mi cuerpo se desperto pidiendo karate!

Domo y felicidades por el blog!

  Anónimo

11 de diciembre de 2010, 10:06

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

  Marian

21 de abril de 2011, 12:07

Nico, recién hoy leo este relato...muy interesante leerlo y ver cómo el karate nos va atrapando a cada uno de diferente manera pero siempre para el mismo resultado...el de disfrutarlo..
Hoy ya sé que hiciste ese viaje,lo viviste y volviste con el sueño cumplido!!

Beso
Marian

  Anónimo

13 de abril de 2013, 5:18

I savor, lead to I discovered exactly what I was taking a look for.
You've ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

My website; green coffee bean extract for weight loss

  Anónimo

15 de abril de 2013, 22:59

Very good article. I will be facing many of these issues as
well..

Also visit my site; CaringBridge

  Anónimo

1 de mayo de 2013, 17:46

Right on. I find out something totally new and exciting on websites I stumble upon on http:
//mundo-karate.blogspot.com/ regularly. It's never a bad idea to engage the ideas and material of other writers and link to other sites.

Stop by my site :: kenogenesis